Una muerte instantánea encontró un ciclista que pretendió cruzar la avenida Aguascalientes, exactamente en el tramo donde concluye el paso vehicular elevado del fraccionamiento México, al sur de la ciudad.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Francisco y contaba con 35 años de edad, a pesar de que arribaron al sitio paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), sólo lograron confirmar que no contaba ya con signos vitales y nada se podría hacer para salvarle la vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este sábado, en la mencionada vía de circulación, a la altura de la calle Tamaulipas, en el fraccionamiento México.
En este sitio, el ciclista, quien tripulaba una unidad tipo turismo sin marca y en color negro, circulaba en sentido de circulación de norte a sur sobre la calle Tamaulipas y al llegar a la avenida Aguascalientes siguió su camino, a pesar que en el sitio existen boyas que impiden esta maniobra.
Como resultado de dicha acción, cuando Francisco ya se encontraba en el tercero de los ocho carriles de esta vía, fue impactado de forma aparatosa por un automóvil Volkswagen Sedán, modelo 1998, que era conducido, en sentido de oriente a poniente, por quien se identificó con el nombre de Gabriel, de 25 años de edad.
Debido a que el miniauto descendía del desnivel, impactó de lleno al ciclista, quien salió volando por los aires y se estrelló pesadamente contra el pavimento, dejando de existir en ese momento.
Tanto el asustado conductor del automóvil, como testigos de los hechos solicitaron de inmediato por la vía telefónica, la presencia de los servicios de emergencia, con esperanza que aún se pudiera hacer algo por la víctima de este percance.
Desafortunadamente, al llegar arribar al lugar los técnicos en urgencias médicas, certificaron que el hombre había pasado a mejor vida y sería necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, para dar fe de cadáver.
Tras completarse esta diligencia, elementos de la Dirección General de Servicios Periciales, llevaron a cabo la penosa labor de levantar el cadáver para su posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
El chofer del Volkswagen fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
RESPONSABILIDAD
Será la autoridad Ministerial la encargada de determinar quien de los involucrados en el percance es responsable del mismo