Muere asesinada una empleada doméstica

El caso quedó al descubierto ayer en un domicilio en Villa Juárez, municipio de Asientos

David Julián Torres

  · lunes 13 de agosto de 2018

Cortesía Emergencia Aguascalientes

La trabajadora doméstica que fue hallada sin vida el domingo dentro de una casa en la calle Ejidal, en la colonia El Rascón, de la comunidad de Villa Juárez, Asientos, no se suicidó.

Esto de acuerdo con la Fiscalía General de estado, ya que luego de realizarle la necropsia de ley al cadáver, los médicos legistas determinaron que presentaba otras lesiones posiblemente producto de una agresión.

Ayer por la mañana la Dirección General de Investigación Pericial a través del área de criminalística informó que después de analizar el cuerpo de Alma del Rosario, de 24 años, se logró determinar que el surco del cuello es horizontal y además presenta lesiones en cara que no corresponden con la mecánica de autoprivación de la vida, por lo que se estableció que se trata de un homicidio doloso.

Trascendió asimismo que el mecanismo de muerte fue asfixia mecánica y la causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulación armada.

Fue alrededor de las 15:20 horas del domingo cuando se reportó el hecho, donde uniformados se entrevistaron con un hombre que dijo ser el dueño de la vivienda, el cual informó que había encontrado a su empleada suspendida del cuello con una extensión que ató en el otro extremo a una vigueta que sobresale del techo de la habitación.

Mientras tanto agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial de estado, continúan con las investigaciones para dar con el o los responsables del crimen, en específico se concentra la indagatoria alrededor de su círculo familiar.

HUELLAS

Tras la necropsia de ley realizada en el cuerpo de la víctima se determinó que su muerte se derivó de una agresión y no de un suicidio como se creía en un principio