Triste caso el que ocurrió ayer por la tarde en la comunidad Paso blanco, en el municipio de Jesús María, donde una niña falleció al tragar accidentalmente un globo que intentaba inflar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Jesús María se trasladaron a la comunidad referida tras ser informados de que una menor se encontraba inconsciente.
Alrededor de las 13:15 horas de ayer, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Primavera era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia debido a que una niña de cinco años de edad no respondía a ningún estímulo.
Inmediatamente, policías estatales, municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al inmueble referido para auxiliar a la agraviada, quien a pesar de los esfuerzos por reanimarla no pudo ser rescatada.
Los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia ECO-336 confirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se dio aviso a personal de la Fiscalía General del estado.
Al sitio acudieron poco después los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de su muerte.
En el lugar se encontraban los padres de la menor fallecida, de nombres Maribel y Ernesto, mismos que manifestaron que su hija jugaba con su sobrina con un globo, el cual en determinado momento metió a su boca y lo tragó, comenzó a asfixiarse hasta perder el conocimiento. Sus padres, desesperados al ver que no reaccionaba, decidieron pedir ayuda y marcar al 911, pero ya era demasiado tarde.
LA VÍCTIMA
Jugaba con un globo, el cual metió a su boca y lo tragó, por lo que comenzó a asfixiarse hasta perder el conocimiento.