Muere brutalmente arrollado un hombre

Una combi del servicio de transporte público lo embistió a la altura de la salida norte del municipio de San Francisco de los Romo

Por: David Julián Torres

  · martes 24 de septiembre de 2019

El cadáver quedó tendido sobre el asfalto / Foto: Alejandro Hernández

Un lamentable accidente se registró sobre la infame carretera federal número 45 norte, a la altura del kilómetro 24+000, donde una camioneta tipo panel, del servicio de transporte público atropelló a un transeúnte quien falleció en el sitio del percance.

La víctima fue identificada como José Refugio, de 79 años de edad, originario del municipio de Tlaquepaque, estado de Jalisco, quien entre sus pertenencias portaba un boleto de una empresa de transporte foráneo, con destino a Jalisco. Además, se logró conocer que presentaba aliento alcohólico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, así como paramédicos del ISSEA atendieron el reporte.

El chofer de la combi fue llevado ante el AMP / Foto: Alejandro Hernández

Los hechos se registraron alrededor de las 20:38 horas del lunes, en la arteria federal señalada, en la salida norte del municipio de San Francisco de los Romo.

Al llegar se encontraron sobre el asfalto a un hombre a quien le brindaron los primeros auxilios, pero en ese momento confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

En el lugar se encontraba una camioneta marca Nissan Urvan, en color blanco con una franja café, perteneciente al servicio público de transporte, la cual presentaba daños generados por el impacto.

Foto: Alejandro Hernández

Dicha unidad era conducida por Ricardo Alberto, de 27 años, vecino del municipio de Rincón de Romos, mismo que fue asegurado y llevado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En la escena se instaló el cordón de seguridad y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado, por lo que poco después acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se le practicó la necropsia de ley.

ATROPELLO

El ahora fallecido era originario del municipio de Tlaquepaque, estado de Jalisco, entre sus pertenencia le encontraron un boleto de autobús con destino a esa entidad vecina