Anoche se suscitó un trágico accidente dentro de unos campos de futbol conocidos como Los Gavilanes, ubicados en la comunidad de San Ignacio, al poniente de la capital del estado, donde perdió la vida un muchacho de 17 años de edad, de nombre Francisco Javier, quien sufrió una terrible descarga eléctrica cuando intentaba desatorar un balón de entre las ramas de un árbol.
Asimismo, otro muchacho cuyo nombre no se pudo conocer, terminó con quemaduras en las manos y fue trasladado a bordo de una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica.
Fue alrededor de las 20:20 horas cuando se reportó el percance, al cual llegaron como primeros respondientes agentes del destacamento Pocitos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia de un joven tirado sobre el pasto.
Al arribo de los paramédicos, bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se confirmó el deceso del menor de edad. Trascendió que al estar en medio de un partido de balompié, la pelota se fue contra un árbol y quedó atorada entre las ramas, por lo que Francisco Javier y el otro afectado levantaron un tubo de riego usado en dicho campo, con el cual intentaron bajar el balón.
Desafortunadamente se produjo un arco eléctrico con los cables de alta tensión de la CFE, que terminó por electrocutar hasta la muerte a Francisco Javier y provocarle quemaduras al otro joven.
Finalmente, a la escena del accidente acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el Agente del Ministerio Público y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del procesamiento de la escena y el traslado del cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
DESCARGA
Se produjo un arco eléctrico con los cables de alta tensión de la CFE, que terminó por electrocutar hasta la muerte a Francisco y provocarle quemaduras al otro joven.