Muere escolar en cruenta balacera

Un niño de ocho años de edad perdió la vida tras recibir una bala perdida durante un ataque armado que se registró a las afueras de un plantel educativo ubicado en Nezahualcóyotl

David Julián Torres

  · martes 25 de junio de 2019

Cortesía

Un niño de ocho años de edad perdió la vida tras recibir una bala perdida durante un ataque armado que se registró a las afueras de un plantel educativo ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.Trascendió que el menor de edad viajaría rumbo a la entidad de Aguascalientes mañana jueves, donde pasaría el periodo vacacional de verano.

Se presume que tenía familiares en el estado.Se estableció que el trágico caso ocurrió cuando el infante caminaba con sus padres antes de las 08:00 horas, sobre la calle Virgen de la Macarena, de la colonia Virgencitas, al exterior de la escuela primaria Manuel Hinojosa.

Repentinamente dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a un hombre de 30 años de edad y abrieron fuego en su contra a mansalva, sin embargo, los proyectiles no sólo hicieron blanco en el objetivo de los gatilleros, sino que también alcanzaron al niño, de nombre Lenin, quien sufrió una herida de bala en la parte inferior del abdomen.

En la calle terminó sin vida el hombre de 30 años de edad, quien hasta el cierre no ha podido ser identificado.Al sitio llegaron luego del reporte policías municipales y paramédicos para atender el llamado de auxilio.

El niño todavía con signos vitales, fue llevado al Hospital Gustavo Baz Prada, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, del mismo municipio.

Debido a la gravedad de la lesión que sufrió sería llevado a bordo de un helicóptero hasta el Hospital Magdalena de las Salinas, pero lamentablemente en el trayecto falleció tras caer en paro cardiorrespiratorio.

Finalmente, pese al fuerte operativo que se implementó, no se dio con el paradero de los responsables de este horrendo crimen.

Por su parte el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a la escena para iniciar las indagatorias sobre el caso, además de efectuar el levantamiento tanto del cadáver del hombre, como el del menor de edad.