El desconocido cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en estado de putrefacción, en un paraje de la colonia Solidaridad, del municipio de Rincón de Romos, fue asesinado por ahorcamiento, por sujetos de quienes hasta la fecha no se tiene idea de su identidad o paradero.
Tras la necropsia, practicada por personal del área de Servicios Periciales del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado, se pudo determinar que el hombre, quien tenía aproximadamente tres días de fallecido en el momento de ser encontrado de forma casual, perdió la vida a causa de una asfixia por estrangulación armada, provocada por manos desconocidas.
Cabe recordar que el cadáver del infortunado fue localizado el sábado 17 del presente mes en un predio rústico del rancho La Esperanza, el cual se sitúa en el kilómetro 2.5 del libramiento que conecta la carretera 45 norte, con la cabecera municipal de Rincón de Romos.
En ese sitio, quien se identificó como Juan Rigoberto, de 34 años de edad, se dedicaba a buscar tesoros enterrados, para lo cual utilizaba un aparato detector de metales, de su propiedad.
Grande fue su sorpresa cuando, en lugar de un cofre, descubrió el cuerpo en completo estado de descomposición, mismo que de inmediato identificó como un cadáver humano.
Asustado y alterado, Juan Rigoberto optó por dar aviso a las autoridades, tras lo cual en pocos minutos el lugar de llenó de policías estatales y de Secretaría de Seguridad Pública de Rincón de Romos, quienes realizaron un fuerte operativo para tratar de recabar indicios que les permitan establecer el paradero de los asesinos, así como la identidad de la víctima.
Los elementos procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos, además de que dieron aviso del descubrimiento a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial tuvieron que trasladarse al lugar señalado para realizar las diligencias correspondientes y finalmente conducir el cadáver al descanso del Servicio Médico Forense.
Al concluir los estudios de cuerpo, llevados a cabo por peritos del Semefo, se concluyó que, en el momento de ser localizado, el desconocido tenía 72 horas de haber fallecido y que su muerte obedeció a un homicidio.
Hasta anoche el occiso no había sido identificado y permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de la Fiscalía General del estado. De la misma manera, se desconocen los motivos por los que fue asesinado.
MACABRA SORPRESA
Un hombre que utilizaba un detector de metales para encontrar algo de valor en un predio rústico, localizó el cuerpo sin vida.