Los cuerpos de emergencia se movilizaron al norte de la ciudad cuando recibieron el reporte sobre un incendio en una casa habitación, pero al apagar el fuego, se dieron cuenta que una persona no presentaba signos de vida.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las dos de la madrugada del domingo 24 de noviembre de 2024, en una finca ubicada sobre la calle Roble casi esquina con avenida Margil de Jesús, en el fraccionamiento Circunvalación norte.
Fue uno de los vecinos el que alcanzó a escuchar horribles gritos que provenían del domicilio en cuestión, pues la víctima pedía ayuda. Ante esto, el vecino se encargó de solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.
Entre 15 y 20 minutos después, aproximadamente (y según la versión del testigo), llegaron los elementos de bomberos municipales hasta aquel lugar y se encontraron a los uniformados de Seguridad Pública, quienes les explicaron que de la parte trasera del inmueble, emanaba una gran cantidad de humo, por lo cual los vulcanos comenzaron a forzar las cerraduras y ventanas.
Una vez que ingresaron observaron que una de las recámaras estaba envuelta en llamas, por lo que comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego. Minutos más tarde el incendio quedó sofocado y fue así que localizaron a Héctor, de 42 años de edad, mismo que ya no contaba con signos de vida y presentaba quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal.
Finalmente, llegaron los elementos de la policía ministerial, así como personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes fueron los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y luego llevarlo al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley, encontrando que el hombre había fallecido a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️