Una niña de apenas cuatro años de edad falleció de manera instantánea, al ser atropellada mientras cruzaba la calle Bonampack, en su esquina con Palenque, en el Infonavit Morelos, situado en la parte suroriente de la ciudad.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este viernes, en el sitio mencionado, cuando la menor acudió, en compañía de su señora madre a una paletería del lugar, con objeto de adquirir una golosina, luego de haber consumido sus alimentos del mediodía.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todo transcurrió de manera normal, hasta que, al momento de emprender el regreso a casa, de acuerdo a la versión proporcionada por algunos testigos de los hechos, así como por su propia progenitora, la menor se le soltó de la mano y comenzó a correr en dirección de poniente a oriente, con el objeto de alcanzar la banqueta.
Lamentablemente, por ese punto circulaba una camioneta Nissan Kicks color blanca con placas de Aguascalientes, la cual era conducida, en sentido de norte a sur por una mujer que 43 años, quien al ver que la menor se atravesaba a su paso y debido a la velocidad que se desplazaba no pudo evitar el impacto, bajó de la unidad y esperó en el sitio la llegada de los servicios de emergencia y de las autoridades policiacas.
Al su arribo, paramédicos de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, no pudieron más que determinar que la niña no presentaba signos vitales y había fallecido de manera instantánea.
Mientras los técnicos en urgencias médicas realizaban su labor, se vivieron momentos de verdadera angustia y dolor, al arribar al sitio el padre de la niña, quien, junto a su compañera, no daban crédito a lo que había sucedido, profiriendo desgarradores lamentos de impotencia.
Al lugar se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, quien, tras dar fe de cadáver, ordenó su levantamiento y posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practica la necropsia de ley, antes de entregarse el cuerpo a sus familiares para que procedan a darle cristiana sepultura.
Por lo que respecta a la conductora de la camioneta Nissan Kicks, ésta fue trasladada por elementos de la Policía Preventiva Municipal a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde deberá determinarse su situación jurídica.
DECESO
Debido al fuerte golpe recibido en la cabeza, la niña dejó de existir de manera inmediata.