El pasado miércoles se registró un trágico accidente vial en la carretera a Laredo, en territorio del municipio de Sabinas Hidalgo, del estado de Nuevo León, en el cual se impactaron dos camiones de carga pesada, uno que transportaba botellas de agua mineral y el otro carne, los cuales después de la colisión comenzaron a incendiarse, lamentablemente ambos conductores –uno de ellos originario de Aguascalientes– quedaron atrapados y sus cadáveres terminaron calcinados.
Se trató de un choque frontal, ocurrido a la altura del kilómetro 122+000 de la autopista señalada; el lugar se ubica a unos 20 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Monterrey.
Uno de los conductores que perdió la vida fue identificado como Armando, quien era oriundo del municipio de Jesús María, estado de Aguascalientes, el cual transportaba envases con agua mineral.
De acuerdo con la indagatoria preliminar, Protección Civil del estado de Nuevo León informó que la unidad de carga que se dirigía hacia Laredo y que transportaba botellas de agua mineral, perdió el control e impactó de frente al camión que se dirigía a Monterrey, el cual iba cargado con carne.
Tras el encontronazo ambas unidades se incendiaron y la carga que llevaban quedó regada en la autopista, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos estatales y municipales para combatir las llamas.
Autoridades federales efectuaron la remoción de los restos de las unidades, a fin de realizar el rescate de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense.
Al sitio finalmente llegaron agentes ministeriales para comenzar con las diligencias correspondientes.