Muere tras fuerte caída un albañil

Este accidente laboral ocurrió en el edificio de un hospital privado ubicado en el boulevard Colosio, al norte de la ciudad

David Julián Torres

  · martes 17 de diciembre de 2019

Cortesía | Coordinación Municipal de Protección Civil

Esta mañana se registró un lamentable accidente laboral en el cual perdió la vida un trabajador de la construcción después de caer de una altura de cuatro pisos, desde el edificio de una clínica privada ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Jardines del Campestre, al norte de esta capital.

Fue alrededor de las 09:20 horas cuando se reportó el percance en el servicio de emergencias 911, hasta donde acudieron policías municipales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La víctima fue identificada como Erick Gerardo, de 30 años de edad, quien quedó tendido boca abajo tras la grave caída.

De inmediato los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja valoraron al afectado y desgraciadamente se confirmó que ya no contaba con señales de vida, por lo que se acordonó la zona en espera del personal de la Fiscalía General del estado.

La encargada de la obra señaló que Erick Gerardo realizaba sus labores de manera rutinaria y en un descuido cayó al vacío.

Cortesía | Coordinación Municipal de Protección Civil

El ahora fallecido no contaba con el equipo de protección personal necesario, por lo que tornó el caso a la autoridad correspondiente a fin de revisar las condiciones de trabajo en dicha obra en construcción.

Finalmente llegaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial a fin de efectuar el traslado del cadáver al Semefo, donde se le practicará la necropsia correspondiente.

Cortesía | Coordinación Municipal de Protección Civil

CONDICIONES

La víctima fue identificada como Erick Gerardo, de 30 años de edad, quien quedó tendido boca abajo tras la grave caída y no portaba el equipo de seguridad necesario.