Muere tras una riña en centro de rehabilitación

Otros internos lo golpearon en la cabeza y quedó grave en el Hospital Hidalgo, donde finalmente falleció

David Julián Torres

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

La víctima murió cuando estaba internada en el Hospital Hidalgo | Julián Torres

Un hombre de 39 años de edad, que se encontraba internado en un centro de rehabilitación contra las adicciones fue asesinado por otros internos dentro del mismo establecimiento para el tratamiento de la dependencia a los enervantes en el municipio de San Francisco de los Romo.

El pasado lunes ocurrió la agresión en la cual quedó malherido quien fue identificado como Luis Alberto, de 39 años de edad, vecino del fraccionamiento Cumbres I, el cual todavía con vida ingresó al Hospital Hidalgo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, ayer al mediodía la Dirección General de Investigación Pericial informó que recibió de dicho nosocomio el cuerpo de Luis Alberto.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía General del estado, las primeras indagatorias señalan que la persona fallecida sufrió una agresión en riña por parte de varios compañeros internos, al encontrarse los presuntos implicados como pacientes en el interior de un centro de rehabilitación el cual se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.

Personal de Periciales acudió al nosocomio para recoger el cadáver | Juan José Sifuentes

Es así que, después de practicarle la necropsia de ley al cadáver, se logró identificar como el mecanismo de muerte las lesiones producidas por un objeto contuso, es decir, lo golpearon hasta dejarlo agonizante, y como causa del deceso un traumatismo craneoencefálico severo.

Por su parte, elementos investigadores de la Comisaría General de Investigación Pericial adscritos al Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, comenzaron con las indagatorias para dar con los presuntos responsables del artero crimen.

MECANISMO DE MUERTE

Las lesiones producidas por un objeto contuso, es decir, lo golpearon hasta dejarlo agonizante, y como causa del deceso un traumatismo craneoencefálico severo.