Muere un joven al ser baleado por policías

El motivo de la agresión fue porque los afectados estaban ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo y el conductor no quiso detener la unidad

Juan Pablo García

  · lunes 8 de marzo de 2021

Cortesía | Héctor Almeida

Tres personas del sexo masculino fueron víctimas de una agresión directa por parte de los elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de Luis Moya, Zacatecas, durante una impresionante persecución que inició en aquella entidad y concluyó en la cabecera de Cosío, Aguascalientes.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

El saldo que se tiene hasta el momento es de un joven fallecido por disparos de arma de fuego, uno más que su estado de salud es reportado como grave en un hospital y otro que se encuentra declarando ante las autoridades de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).

Cortesía | Héctor Almeida

De acuerdo con lo que se ha logrado conocer, fue que Darío de 26 años, Gerardo de 28 años y otro sujeto del que se desconocen mayores detalles, transitaban por calles de Luis Moya, Zacatecas a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco, vidrios polarizados y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, al momento en que ingerían bebidas embriagantes.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Cuando los uniformados de aquel municipio se dieron cuenta de la presencia del automóvil, le marcaron el alto al conductor porque la unidad les parecía sospechosa, pero la persona al volante hizo caso omiso y pisó el acelerador con dirección hacia nuestro estado, iniciando en ese momento una intensa persecución con ayuda de oficiales de la Guardia Nacional.

Cortesía | Héctor Almeida

Al llegar a un camino de terracería que conduce a la comunidad de Guadalupito, Cosío, Aguascalientes, los oficiales abrieron fuego en contra del automóvil, cuyas balas hicieron blanco en la cabeza del sujeto desconocido y en Gerardo.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

El conductor del vehículo particular siguió su camino hasta llegar al Centro de Salud de Cosío, lugar donde los galenos confirmaron la ausencia de signos de vida de Gerardo, mientras que el otro individuo fue llevado al Hospital General de Rincón de Romos, donde se debate entre la vida y la muerte.

Cortesía | Héctor Almeida

De acuerdo con la declaración de Darío, los oficiales que los agredieron a balazos no los auxiliaron al solicitar el apoyo de los paramédicos y prefirieron retirarse de ese sitio.


¡Escucha más noticias aquí!



Posible aumento en tarifa del transporte urbano


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


⬇️ Eso que buscas ¡encuéntralo en nuestro clasificado en línea!


¡Más noticias!

Ebrio conductor provocó fuerte choque | Cortesía | SSPM


Archivo | El Sol del Centro


Cortesía | SSPE