Muere víctima de un atropello

Se encontraba internado tras ser embestido brutalmente cuando cambiaba un neumático de su coche en la salida a Zacatecas

David Julián Torres

  · jueves 1 de agosto de 2019

El lamentable caso ocurrió el martes 23 de julio / Cortesía

Un hombre que cambiaba el neumático de su auto a la orilla de la carretera federal 45 norte, a la altura de una empresa de manufactura de dispositivos electrónicos, fue arrollado brutalmente por el chofer de un vehículo que se dio a la fuga del lugar y tras una agonía de más de una semana, perdió la vida en el HGZ número 1 del IMSS.

Es así que durante la noche del miércoles, la Dirección General de Investigación Pericial informó que se recibió el cuerpo proveniente de dicho nosocomio, de quien respondía al nombre de Miguel Iván, de 29 años de edad.

Posterior a practicarle la necropsia, los médicos legistas establecieron como causas de muerte un traumatismo craneoencefálico severo, además de trauma torácico y abdominal profundo.

El hecho fue reportado alrededor de las 07:00 horas del martes 23 de julio en el servicio de emergencias 911, y hasta ese sitio acudieron policías municipales, estatales y de la Policía Federal, además de paramédicos del ISSEA a bordo de una ambulancia para atender la información recibida.

En la zona fue detectado un coche en color rojo, de la marca Volkswagen Jetta, con placas del estado de Aguascalientes, el cual presentaba indicios de haber sido chocado en su costado derecho, la llanta trasera del mismo lado estaba debajo de la parte media y había un gato hidráulico tirado en el suelo, además de un hombre lesionado de gravedad a poca distancia del automóvil.

De acuerdo a los indicios en el lugar de los hechos, se estableció que el ahora fallecido fue atropellado por un automóvil y después de esto el responsable se dio a la fuga.

Los técnicos en urgencias médicas a bordo de la ambulancia ECO-341 valoraron al afectado y se determinó que debía ser llevado a recibir atención médica al hospital señalado, donde finalmente murió a consecuencia de las severas heridas que sufrió.

VÍCTIMA

La Fiscalía General del estado recibió del HGZ 1 del IMSS el cuerpo de quien respondía al nombre de Miguel Iván, de 29 años de edad.

La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, además de trauma torácico y abdominal profundo.