Una adolescente de 16 años de edad y un hombre de 30 años perecieron horriblemente calcinados mientras descansaban en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio conurbado de Jesús María.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dentro de las primeras investigaciones, los bomberos señalan como posible causa del siniestro, un corto circuito que habría ocurrido en una parrilla eléctrica, si bien algunos vecinos aseguran haber observado que al menos dos personas se introdujeron de noche al interior de esa vivienda, donde podrían haber sido los causantes de la conflagración. Dichas versiones son también investigadas.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes, en la segunda privada Saucedo, de la colonia Martínez Andrade, en el municipio mencionado, donde personas que pasaban por el lugar observaron que el domicilio se encontraba envuelto en llamas y del interior salían gruesas columnas de humo, por lo que solicitaron el inmediato auxilio de los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron policías estatales, bomberos municipales de Jesús María, así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes, en previsión de atender a posibles heridos.
Al llegar tuvieron que romper las chapas y una cadena que tenía la puerta para poder ingresar, antes de iniciar la labor de tratar de sofocar las llamas que, para ese momento, habían alcanzado toda la casa. Fue solo tras un arduo trabajo de más de 20 minutos, que lograron terminar con el ígneo elemento.
Fue en ese momento cuando los tragahumo lograron localizar los cuerpos calcinados de dos personas que se encontraban en ese domicilio. Uno de ellos el propietario de la vivienda, así como una adolescente de 16 años de edad.
Debido a la ausencia total de signos vitales, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, así como del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar los cuerpos de las víctimas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de rigor.
INDAGATORIA
Se investigan las causas de la conflagración. Al momento todo apunta a un corto circuito en una parrilla eléctrica