Trágico incendio dentro de una planta tratadora de agua se registró ésta mañana en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad, hecho que dejó el lamentable saldo de dos menores de edad sin vida y un adulto en estado grave de salud, el cual fue trasladado hasta el Hospital Hidalgo.
Fue alrededor de las 10:31 horas del lunes cuando se reportó el siniestro en el número de emergencias 911, por lo que hasta el sitio llegaron como primeros respondientes policías municipales y posteriormente bomberos y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llegar a la planta tratadora ubicada por las vías del tren, a la altura de una planta automotriz, los elementos del destacamento Morelos, así como los técnicos en urgencias médicas del Grupo de Operaciones Aéreas, detectaron un cuarto de madera que había sido habilitado como habitación adentro de la planta tratadora de agua, donde dormía una pareja de guardias de seguridad junto con sus hijos.
Entre los estragos del siniestro, localizaron el cuerpo de un menor, mientras que una niña de 10 años era cargada por su madre, quien en su dolor, no dejaba que nadie se acercara.
Mientras los vulcanos se encargaban de sofocar por completo el fuego, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de una menor de 10 años y un pequeño de siete años de edad.
Por su parte, el hombre que resultó herido, de 60 años de edad, fue trasladado rápidamente al Hospital Hidalgo donde se encuentra grave de salud.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este lamentable hecho, pero al parecer les prestaron ese cuarto improvisado para resguardarse durante la noche al trabajar como veladores y al estar dormidos los alcanzaron las llamas sin poder hacer nada para ponerse a salvo.
Finalmente, los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado iniciaron las indagatorias, el Agente del Ministerio Público de hospitales dio fe de los cuerpos y personal de la Dirección General de Investigación Pericial trasladaron los cuerpos a la morgue del Semefo.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!