Un impresionante accidente vial tipo volcadura de un tractocamión dejó como saldo a una mujer de 28 años de edad y a su hija de ocho meses muertas, además de que el chofer y padre de la menor resultó lesionado tras quedar prensado dentro de la unidad. Todos son originarios del estado de Aguascalientes.
El hecho fue dado a conocer alrededor de las 15:00 horas de ayer por las autoridades del estado de Zacatecas, el cual ocurrió en territorio del municipio de Concepción del Oro, en la carretera federal número 54, a la altura del tramo Zacatecas-Saltillo, en el kilómetro 141+000.
Testigos del fuerte percance reportaron el hecho en el servicio de emergencias 911, al cual acudieron poco después elementos de la Policía Federal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos.
Al hacer su arribo a la zona del siniestro, detectaron el tractocamión en color blanco sobre la cuneta central de la autopista con la cabina prácticamente destrozada.
En la unidad viajaban una mujer de 28 años de edad, un bebé de ocho meses y el chofer del tráiler, madre, hija y padre, respectivamente.
En el momento en que fueron atendidos los afectados por los cuerpos de emergencias, se confirmó que lamentablemente la fémina y la menor de edad ya no contaban con signos vitales, mientras que el conductor, de nombre José Manuel, originario de Aguascalientes, aún tenía vida, pero se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, por lo que procedieron a rescatarlo junto con los cadáveres.
Tras concluir las maniobras, el herido fue llevado a un nosocomio, donde se encuentra internado.
Finalmente, al sitio acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas, a fin de efectuar el levantamiento de indicios y posterior traslado de los cuerpos al Semefo, donde se les practicaría la necropsia de ley.
IMPACTANTE
Una mujer de 28 años de edad y su hija de ocho meses murieron en el sitio; el conductor de la unidad, de nombre José Manuel, sobrevivió al terrible accidente.