Narcotizan a trailero

Subió a una mujer a su unidad, quien le ofreció un café con medicamento para hacerle perder el conocimiento

Mario Luis Ramos

  · martes 14 de enero de 2020

La unidad de transporte pudo ser recuperada a tiempo; no hay detenidos | Cortesía | SSPE

Confiado trailero que subió a su unidad a una desconocida sobre la carretera 45 norte, kilómetros antes de la puerta de acceso y control militar que se ubica en la frontera del estado, fue narcotizado por su inesperada pasajera, quien le dio un café donde previamente había colocado somníferos, con el afán que, en cuanto éstos surtirán efecto, llegaran sus cómplices para apoderarse de la unidad.

Afortunadamente tanto el tractocamión, como el remolque y las 35 toneladas de harina de carne de pollo que transportaba desde la ciudad de Durango, lograron ser recuperadas gracias a un oportuno operativo implementado por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron cuando el chofer logró despertar a un costado de la carretera, donde lo dejaron tirado los ladrones y se trasladó hasta la puerta de acceso norte a solicitar ayuda, debido a que había sido víctima de robo y despojado de un tráiler con jaula, en el que transportaba 35 toneladas de harina de carne de pollo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El afectado explicó a los oficiales que antes ingresar a Aguascalientes, abordó a una mujer que se encontraba en la carretera, la cual le ofreció un café durante el trayecto y, en determinado momento, comenzó sentirse mareado y con mucho sueño, hasta que perdió el conocimiento.

Al despertar, lo hizo desorientado y sin saber dónde se encontraba. Al preguntar a los transeúntes, únicamente le indicaron que metros adelante, se encontraba la puerta de acceso, por lo que continuó caminando por varios minutos hasta llegar al punto de seguridad.

Luego de informar a los uniformados las características del tracto camión, se implementó un operativo en la zona y bajo el esquema de trabajo de Mando Único, se logró ubicar la unidad color rojo con placas de circulación del Servicio Público Federal, con jaula en color blanco con franjas rojas, la cual se ubicaba sobre la carretera federal 45 norte libre y calle Luis Donaldo Colosio en el municipio de Cosío.

Finalmente, los oficiales se comunicaron con el propietario de la unidad, quien confirmó que interpondría la formal denuncia.

MODUS OPERANDI

Ladronas conocidas como “narcotizadoras” abordan confiados conductores, a quienes ofrecen bebidas con droga para hacerlos perder el conocimiento y asaltarlos.