Un pequeño de ocho años de edad estuvo a punto de caer desde la azotea de un tercer piso de un edificio en la zona centro de la ciudad, del cual se pudo conocer más tarde que presenta trastorno del espectro autista.
Los hechos se registraron concretamente en la calle Ignacio Zaragoza, donde una joven que transitaba por dicha vialidad se percató de que un niño se encontraba al filo de la azotea del tercer piso de dicha vivienda, por lo que rápidamente, junto con otros espectadores, fue por elementos del Grupo de Ciclopolicías quienes se encontraban por la zona, alertándolos de esta situación ya que el niño parecía no prever el riesgo que corría.
De inmediato, los oficiales arribaron al lugar en donde observaron al menor sujetado únicamente de la tubería de agua poniendo en riesgo su vida, razón por la que subieron hasta el tercer piso y una vez en la azotea del inmueble lo aseguraron poniéndolo a salvo.
Durante su intervención, los elementos observaron que la reacción del menor era inusual, ya que además de no intentar relatar a los oficiales lo que había ocurrido, el pequeño ponía resistencia en todo momento.
Tras adentrarlo al domicilio por una puerta que da a la misma azotea, procedieron a entrevistar a la madre del niño, quien refirió que su hijo tenía autismo, en tanto que los elementos le relataron lo que había sucedido, situación que dijo desconocer ya que había salido de su casa un momento.
Finalmente, el menor fue entregado a su progenitora, y ambos fueron trasladados al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en donde se le canalizó al DIF Municipal para dar seguimiento al caso para la atención del menor.