Un menor de 11 años de edad sufrió fuertes quemaduras en el 40% de su cuerpo después de intentar encender una fogata para calentar agua, esto en la colonia El Calvario, en el municipio de Jesús María.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Jesús María y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un menor lesionado por quemaduras derivado de un accidente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 15:24 horas de ayer dentro de un domicilio hasta donde acudieron los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer de 35 años, madre del afectado, quien les indicó que en el patio posterior se encontraba herido por quemaduras su hijo de 11 años de edad.
Junto con paramédicos del ISSEA se aproximaron hasta donde estaba el niño y tras valorarlo se estableció que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 40% de su superficie corporal.
Mientras le brindaban los primeros auxilios, la mamá les explicó que el menor había salido al patio a encender una fogata donde calentaba agua, para lo cual arrojó gasolina a la madera, pero aparente se mojó con la misma.
Al encenderla se suscitó una fuerte llamarada que alcanzó al afectado y, debido a que estaba impregnado del combustible, sufrió las quemaduras.
Después de ser estabilizado, los técnicos en urgencias médicas procedieron a trasladar al agraviado hasta las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, al sur de la ciudad capital.
ACCIDENTE
El menor había salido al patio a encender una fogata donde calentaba agua, para lo cual arrojó gasolina a la madera, pero aparente se mojó y ocurrió el percance.