Tres casos diferentes de violencia de género se registraron en el estado, en los cuales se logró la detención de los presuntos responsables. El primero ocurrió en el municipio de Tepezalá, donde un sujeto agredió física y verbalmente a su esposa y a su hija de cuatro años de edad. El hecho fue reportado por vecinos de la zona centro, quienes solicitaron la intervención de la policía, toda vez que en una casa habitación ubicada en el boulevard Otto Granados Roldán se suscitaba un fuerte problema familiar y se escuchaban los gritos de una niña.
Al llegar al sitio, una mujer de nombre Reyna les abrió la puerta y pidió que efectuaran la detención de su esposo, toda vez que se encontraba muy agresivo e instantes antes la había golpeado a ella y a su hija de cuatro años.
Se trata de José Luis, de 33 años de edad, quien ingería bebidas embriagantes dentro de su domicilio y comenzó a discutir con su pareja cuando ésta le pidió que se controlara, ya que estaba presente la menor, el sujeto hizo caso omiso y comenzó a golpear a la fémina, para después irse contra la niña, que lloraba ante la violenta escena, por lo que fue detenido y presentado ante el AMP.
El segundo reporte de violencia familiar se registró en un domicilio de la calle Fernández de Proaño, en la colonia Cumbres. Ahí, policías municipales fueron recibidos por la afectada, de nombre Joselyn, quien manifestó que minutos antes arribó su expareja, de nombre Raymundo, de 22 años de edad, el cual comenzó a agredirla físicamente y verbalmente, motivo por el que solicitaba la detención del hombre.
El tercer caso ocurrió en el fraccionamiento Pozo Bravo Norte, en el cual una mujer de nombre María, de 44 años de edad, acusó a su esposo, de nombre Paul, de 48 años, de haberla golpeado, por lo que fue arrestado.
CIFRAS
Se estima que por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 42 de las casadas y 58 de las separadas, divorciadas y viudas, han vivido situaciones de violencia.