Una tragedia doméstica quedó consumada el lunes por la tarde después de que una niña de dos años de edad, quien terminó atrapada en un incendio domiciliario ocurrido el domingo, lamentablemente falleció debido a las graves quemaduras que sufrió en el 43% de su superficie corporal.
Fue alrededor de las 07:21 horas del domingo cuando se registró el siniestro en una vivienda ubicada en la calle Manuel Gómez Morín, en la colonia San Francisco del Arenal, al sur de la ciudad, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal del destacamento Insurgentes.
Al llegar al inmueble se entrevistaron con Cinthia Coral, de 28 años de edad, quien les indicó que su hija había resultado lesionada por quemaduras en diferentes partes del cuerpo debido al voraz incendio.
La afectada fue atendida por paramédicos de la ambulancia AGS-022 de la Cruz Roja Mexicana, y se determinó trasladar a la niña al Hospital Hidalgo, mientras los tragahumo de la unidad UE-33 se hacían cargo de sofocar el fuego, que dejó la vivienda como pérdida total.
Fue así que finalmente la menor perdió la vida en el nosocomio a consecuencia de las graves quemaduras, de las cuales no logró reponerse. Las autoridades de Protección Civil no identificaron la causa real de la conflagración, sin embargo se presume que inició a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica de la humilde vivienda.
VÍCTIMA
La menor de edad se encontraba recostada en un colchón, aparentemente dormida, por lo que quedó atrapada entre las llamas que consumieron la vivienda