El juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, dictó una sentencia definitiva en contra de “El Malo”, “El Randy” y “El Topo”, por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja.
Con una condena de ocho años y cuatro meses de prisión, los responsables fueron trasladados al Centro de Readaptación Social del municipio de El Llano, donde cumplirán la pena establecida, tras evaluarse las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, los responsables fueron informados sobre la sentencia emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron el pasado 5 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los sujetos observaron a su víctima caminar por el lugar, acompañado de dos mujeres y, sin mediar palabra los hoy sentenciados se acercaron a ellos y comenzaron a agredirlo con un bat, un martillo, un machete, palos, botellas y piedras.
Las mujeres intentaron defenderlo, sin embargo, uno de los agresores golpeó con su puño cerrado a una de ellas, tirándola al piso; en ese momento el hombre intentó defenderla, pero “El Randy”, lo golpeó con un martillo en la cabeza, mientras que “El Malo” y “El Topo”, se unieron a la agresión golpeando a la víctima en diferentes partes del cuerpo con un machete.
En ese momento los vecinos del lugar salieron en auxilio de la víctima y sus acompañantes, por lo que, los responsables se dieron a la fuga del lugar; por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación en contra de los delincuentes por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja.
Durante la audiencia de juicio, el agente del Ministerio Público adscrito al Primer Partido Judicial en Aguascalientes, presentó las pruebas que fueron analizadas por el Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, quien dictó sentencia definitiva de ocho años y cuatro meses, en contra los tres ventajosos agresores.