Siguen dando resultados los trabajos de seguridad pública implementados en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), luego de la detención de otra banda dedicada al robo de celulares. Fueron elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes, los encargados de poner a disposición de las autoridades correspondientes, a cinco personas originarias de la Ciudad de México, quienes aprovechaban el descuido de los feriantes para apoderarse de sus pertenencias.
Lo anterior se originó luego de que se atendiera la denuncia de una persona del sexo femenino quien confirmó que su celular Iphone 11 Pro Max, le había sido robado un día antes en las inmediaciones del perímetro ferial. De esta manera y gracias al apoyo de la denunciante, los oficiales arribaron al Hotel Fratelli, en donde presuntamente se ubicaba el teléfono celular, por lo que los oficiales se trasladaron hasta el fraccionamiento Las Américas.
Te puede interesar: Son localizados más de 90 celulares robados
Al entrevistarse con el personal de dicho establecimiento, se confirmó que en la habitación 01 se encontraban algunas personas realizando disturbios, por lo que se procedió a realizar un primer contacto con ellos. Al abrir la puerta de la habitación, uno de los presuntos responsables intentó darse a la fuga y uno más aventó una bolsa hacia la calle, la cual contenía los 41 equipos telefónicos de diferentes marcas.
En el lugar se llevó a cabo la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Erika, así como de Erick, y de Daniela, de 40,18 y 28 años de edad, respectivamente, además de Daniel y de Priscila, de 36 años, todos ellos originarios de la Ciudad de México.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️