Un nuevo homicidio se consumó alrededor de las 22:52 horas del lunes a las afueras de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Juárez y la calle Argentina, del municipio de San Francisco de los Romo, a un costado de un conocido restaurante de la zona.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Alejandro, de 50 años de edad, empresario reconocido de dicha localidad, quien fue atacado por tres o cuatro sujetos quienes aparentemente intentaron hurtar la camioneta en la que viajaba su esposa, pero ésta logró llegar a su domicilio donde el ahora occiso al darse cuenta de lo que ocurría, opuso resistencia y durante el forcejeo recibió dos impacto de bala en la región frontal del cráneo, esto de acuerdo a la versión oficial de los hechos.
Existe una versión extraoficial en la que se maneja que se trató de un intento fallido de privación ilegal de la libertad que se salió de control, sin embargo, esto deberá ser determinado por la Fiscalía General del estado.
Posterior al hecho los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta marca Mazda, en color gris, propiedad de la víctima, además de otra unidad marca Suzuki, en color rojo, en la cual arribaron a la escena del crimen y que presuntamente hurtaron en otro sitio.
Más tarde se reportó que la camioneta de la víctima fue localizada sobre la carretera número 22, en el kilómetro 31+000, rumbo al municipio de Tepezalá, y los uniformados siguieron en persecución de los sujetos hasta internarse en territorio de Loreto, Zacatecas, donde finalmente perdieron el rastro de los criminales luego de que la unidad de la marca Suzuki colisionara contra una camioneta estacionada, de la cual descendieron y huyeron a pie. Dicho vehículo fue dejado abandonado en la zona.
DECESO
El empresario murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a heridas causadas por dos proyectiles de arma de fuego, penetrantes de cráneo