Otro caso de secuestro virtual en Cosío, Aguascalientes

La víctima recibió una llamada de supuestos integrantes de la delincuencia organizada para amenazarla y obligarla a salir de su negocio

Juan Pablo García | El Sol del Centro

  · sábado 21 de mayo de 2022

La víctima fue auxiliada por la policía cibernética | SSPE

Un caso de secuestro virtual y extorsión telefónica fue desactivado por los elementos de la policía estatal y municipal de Cosío, luego que una mujer recibiera una llamada amenazante para que saliera de su negocio y exigirle una gran cantidad de dinero.

Con base en la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE) se logró conocer que los hechos ocurrieron minutos después de las 12:00 horas, en un negocio ubicado sobre avenida Panamericana, en el municipio de Cosío.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En aquel lugar se encontraba la señora María, quien recibió una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de una organización delictiva, la señalo de haber reportado algunas camionetas de su organización a las corporaciones policiacas, lo que había generado que éstas fueran aseguradas.

Policías estatales y de la Cibernética implementaron operativos en distintos puntos de la ciudad para desactivar las extorsiones | Cortesía | SSPE

Es por ello que exigían el pago de 300 mil pesos o de lo contrario llegarían a su negocio para hacerle daño. De la misma manera, le indicaron que tenía que salir del local y trasladarse a Luis Moya, Zacatecas, ya que si no obedecía sus instrucciones, su familia pagaría las consecuencias.

Fue así que, con el apoyo de una persona que se encontraba en el lugar, la afectada reportó el intento de extorsión al Servicio de Emergencia 911, lo que generó la inmediata movilización de los elementos estatales y municipales, quienes al llegar, se percataron de que la mujer seguía en la línea por lo que cortaron la comunicación.


OTRO CASO

Las autoridades estatales también se trasladaron hasta el municipio de Calvillo, ya que los extorsionadores le exigían a la familia de un menor de 16 años la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su “libertad”, pero todo se trató de un engaño.

Luego de varias horas sin saber nada del adolescente, los oficiales lograron localizarlo en la comunidad de Venaderos, de aquella municipalidad, por lo que fue abordado a una radiopatrulla y trasladado a su domicilio donde pudo reunirse con sus familiares sin que se efectuara depósito alguno.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

La falta de visibilidad y el exceso de velocidad ocasionaron que el conductor perdiera el control de la unidad | Cortesía | SSPE

Los migrantes presentaban deshidratación ligera | José José Salas | El Sol de San Juan del Río

La joven de 20 años fue localizada sana y a salvo en la misma localidad | Foto: Sora Shimazaki | Pexels