Una mujer, quien hasta el momento de cerrar la presente edición permanecía en calidad de desconocida, fue asesinada de un balazo en la cabeza, la madrugada de ayer, en la comunidad de El Hotelito, en la zona oriente de la capital de estado.
Junto a su cuerpo fueron dejados dos cartulinas con mensajes dirigidos a presuntos integrantes de grupos criminales, así como varias bolsas transparentes con marihuana en su interior.
Este es el segundo caso con idénticas características que se registra en el estado, con apenas un día de diferencia. Apenas la mañana del martes, el cuerpo de un veinteañero, habitante del fraccionamiento Pilar Blanco, fue encontrado de la misma manera en la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad.
Hasta esa vialidad, a la cual se ingresa por la carretera federal 70 oriente, en el crucero de Calvillito, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y agentes ministeriales, quienes implementaron un fuerte e inútil operativo para dar con los responsables, sin que ello fuera posible.
Fue en los primeros minutos de ayer miércoles, cuando se localizó el cuerpo de una persona de la fémina de tez blanca, quien portaba pantalones cortos en color beige, blusa blanca, calzado deportivo en color negro.
En lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, así como dos cartulinas con mensajes amenazantes y varias bolsas de marihuana alrededor del cadáver.
La Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del estado confirmó anoche que la desconocida falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida causada por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo. En otras palabras, le dieron el tiro de gracia.
La necropsia practicada al cadáver, arroja que sólo recibió un impacto de bala, pese a que en el lugar de los hechos fueron encontrados dos casquillos percutidos, a parecer disparados por la misma arma.
Se desconoce el contenido de los mensajes encontrados, las cartulinas fueron trasladadas, junto con el cuerpo sin vida, a la Fiscalía General del estado, donde se integraron a la carpeta de investigación.