Un hombre de 41 años que se encontraba preso en el Centro de Reeducación Social del municipio de El Llano, terminó con su vida en el interior de ese penal, colgándose en una celda con su propio pantalón.
El detenido, quien llevaba por nombre José Alfredo, purgaba una condena de 16 años de cárcel por narcomenudeo y lesiones dolosas. En fechas recientes había sido trasladado desde el Cereso de Aguascalientes.
La versión oficial de los hechos, proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, establece que esta persona aprovechó que se quedó unos minutos solo en una celda de reubicación, para tomar su pantalón y atentar contra su vida, sin que nadie pudiera hacer nada por salvarlo.
José Alfredo, se quedó solo un momento, en tanto el custodio le llevaba sus alimentos, tiempo que aprovechó para tomar sus pantalones y atar los mismos a los barrotes de la ventana en un extremo, mientras el otro lo amarró a su cuello.
Al regresar el custodio lo encontró suspendido, por lo que procedió a bajarlo y dio aviso al médico de guardia, que al llegar confirmó que ya había perdido la vida.
Se pidió el apoyo de la Fiscalía General y elementos de Servicios Periciales se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
José Alfredo se convirtió con su acción en el suicida número 106 del año, el cuarto de este viernes y el segundo hombre privado de su libertad en escapar por la puerta falsa en menos de 24 horas.