Otro suicidio

Padre de familia de 47 años de edad se priva de la existencia en el interior de su domicilio

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 25 de octubre de 2019

Paramédicos nada pudieron hacer para salvar al suicida / Foto: SSPM

Un hombre que padecía fuerte depresión aprovechó haberse quedado solo en el interior de su vivienda, para tratar de terminar con sus problemas y escapar por la puerta falsa.

Quien se convirtió en el suicida número 148 del año, respondía al nombre de Ismael, contaba con 47 años de edad, y tuvo su última morada en la calle Texcoco, del fraccionamiento La Ribera, del municipio conurbado de San Francisco de Los Romo, 22.3 kilómetros al norte de la capital del estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el padre de familia atravesaba por varios problemas personales, que lo tenían sumido en una severa crisis y aprovechó que sus familiares habían salido de la vivienda a realizar algunas actividades personales para tomar una cuerda que encontró en su propia casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con toda la intención de quitarse la vida, se dirigió al patio de su casa y ató un extremo de la soga a una varilla sobresaliente de una de las bardas, en tanto que con la otra punta confeccionó un dogal que colocó alrededor de su cuello, para luego dejarse caer.

No pasaron muchos minutos hasta que la falta de aire en sus pulmones le cortó la existencia, dejándolo colgado y sin vida en el sitio que eligió para abandonar este mundo por propia decisión.

En ese lugar y posición fue encontrado por su familia, cuando regresaron al hogar. Con la esperanza que no fuese demasiado tarde, se pidió la urgente presencia de los cuerpos de emergencia, arribando a los pocos minutos paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes solo pudieron confirmar que ya nada podía hacerse por él, ya que no presentaba signos vitales.

Ane ello, se procedió a acordonar la zona y solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

449-977-78-08

Es el número de auxilio que opera las 24 horas por llamada telefónica o WhatsApp para atender a personas en crisis suicida