En el transcurso de la madrugada de ayer se registró un nuevo caso de violencia de género en la entidad, en esta ocasión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San José de Gracia, donde un violento hombre atacó a golpes a su esposa y también causó diversos daños en el inmueble.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, policías municipales de San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, quienes llevaron a cabo la detención de un individuo de 25 años de edad.
Alrededor de las 01:50 horas de ayer, en el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Nicolás Miranda y Francio Villa en el municipio de San José de Gracia era requerida la intervención de la policía, toda vez que un hombre le había propinado una golpiza a su pareja sentimental.
Es así que lo policías estatales y municipales al llegar al sitio del reporte se entrevistaron con una mujer de nombre María de los Ángeles, quien les autorizó el ingreso al inmueble, para efectuar la detención de su pareja sentimental de nombre Leonardo, de 25 años de edad, mismo que instantes antes la había golpeado salvajemente.
La afectada informó que al ver que ya estaba muy tomado, ésta le indicó que ya no bebiera más, lo cual hizo que Leonardo se encolerizara, comenzó a insultarla y propinarle varios golpes, además de ocasionar daños en el domicilio.
A pesar de que se resistió al arresto, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común, ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos.
LAS AGRESIONES
Más experimentadas por las mujeres son de carácter emocional. El 40.1% ha vivido insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas de tipo psicológico o emocional