Al arrancar el fin de semana, dos personas optaron por quitarse la vida e incrementar a 148 el número de aguascalentenses que han optado por la puerta falsa para intentar salir de sus problemas o depresiones.
El primero de los casos quedó al descubierto en una vivienda en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde fue encontrado suspendido del cuello un hombre de 41 años de edad.
El hecho fue reportado alrededor de las 20:00 horas en el servicio de emergencias 911, en una casa ubicada en la calle La Lagunita, casi esquina con Cañada Grande, del fraccionamiento señalado donde familiares de Rafael, de 41 años de edad, lo encontraron suspendido del cuello al interior de una de las habitaciones de la vivienda.
Al llegar los policías municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, esto últimos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los deudos de Rafael, informaron a los policías que tenían una semana sin verlo, y al ingresar al domicilio hicieron el lamentable hallazgo.
Finalmente, al sitio del reporte arribaron los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el AMP de hospitales y los peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para efectuar el levantamiento del cadáver.
El segundo caso de este fin de semana correspondió a una mujer de 20 años, de la cual no se tienen mayores datos.
Se sabe que la jovencita fue descubierta por sus familiares en el interior de su recámara, cuando se le llamó insistentemente para que acudiera a tomar sus primeros alimentos del día.
Al no obtenerse respuesta, su madre entró su recámara, llevándose la desagradable sorpresa que la muchacha había ingerido gran cantidad de barbitúricos.
Aún con vida, fue ingresada a una clínica particular del sur de la capital, donde cerca de las tres de la tarde dejó de existir.
INTENTO
En calle Soberanía del Pueblo, del fraccionamiento Morelos II, un joven de 18 años de edad, intentó auto privarse de la vida al interior de su casa, pero fue rescatado a tiempo por su hermano.
El afectado fue identificado como Leonardo, quien fue salvado por su consanguíneo de nombre Manuel, de 19 años de edad. Al llegar los paramédicos lo valoraron y se determinó que no era necesario llevarlo a ningún hospital, pero si fue canalizado para recibir atención especializada.