Como parte del seguimiento del caso de la agresión que fue víctima un padre de familia presuntamente por parte de su hijo, se sabe que el afectado lamentablemente falleció casi un mes después de haberse consumado la agresión.
La semana pasada el presunto responsable, identificado como Ángel Eduardo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, en agravio de su padre Eduardo, de 72 años. Sin embargo, tras su muerte, la falta tendría que reclasificarse.
En ese momento la autoridad judicial le impuso como medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de establecerse el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sobre el suceso, este ocurrió aproximadamente a las 01:30 horas del 16 de junio, dentro de una finca que se ubicada en el fraccionamiento Santa Anita, del municipio de Aguascalientes.
En el sitio Ángel Eduardo al parecer agredió físicamente a su progenitor, empleando pies y puños, para después azotarle la cabeza contra el suelo y darse a la fuga del lugar.
Severamente afectado, el padre de familia fue trasladado a recibir atención médica para atender las lesiones que pusieron en riesgo su vida. En cuanto al presunto responsable, este fue aprehendido días después y puesto a disposición ante el juez, quien le dictó el auto de vinculación a proceso.
Fue en el transcurso del lunes ocho de julio cuando se logró conocer que la víctima no soportó las lesiones y lamentablemente perdió la existencia al interior del Hospital General de Zona número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se dieron cita en el nosocomio para hacerse cargo del cuerpo sin vida y luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde practicarían un estudio histopatológico para determinar las causas de la muerte.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️