Un sujeto quien al menos durante un año abusó sexualmente de su propia hija, una adolescente de 13 años de edad, finalmente se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes. Se trata de quien responde al nombre de Alejandro, de 41 años de edad, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los próximos tres meses, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
La terrible experiencia sufrida por la joven, comenzó en el año 2020 al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, en donde su padre, el presunto agresor, aprovechó una ocasión en la que se encontraban solos para ultrajarla empleando además violencia moral contra la denunciante.
Te puede interesar: Resolución de la FGR en caso Ariadna Fernanda no es vinculante: Fiscalía de Morelos
Los aberrantes hechos no cesaron, pues tan solo unas semanas después de la primera agresión sexual, Alejandro, de nueva cuenta abusó de su propia hija, a quien incluso amenazó en reiteradas ocasiones en caso de que dijera algo sobre lo sucedido. La conducta indecente del varón se repitió un mes después así como durante el año 2021, siendo en esa ocasión que la ofendida le reclamó a su padre sobre su conducta, indicando que lo denunciaría al ya no soportar más el infierno que vivía. Lo anterior despertó la ira del presunto agresor, quien no conforme con lo que había hecho, arremetió física y verbalmente contra la joven.
A pesar de las amenazas sufridas, la adolescente finalmente rompió el silencia denunciando ante familiares los abusos contantes que había sufrido a manos de su padre. De esta manera, la menor, acompañada por sus allegados, acudió ante la Agente del Ministerio Público, quien la recibió en su oficina, la orientó y solicitó su autorización para la práctica de diversas diligencias psicológicas, médicas y jurídicas con el fin de esclarecer los hechos y llevar al probable responsable ante la autoridad jurisdiccional.
Apoyada por un equipo de servidoras públicas especializadas en casos de esta índole, la joven utiliza los servicios que se brindan al interior del Centro de Justicia para Mujeres, a través de los que restituye las vulneraciones en su integridad.
Con los datos de prueba necesarios la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra del progenitor de la pasiva, a quien, tras una exhaustiva búsqueda por parte de Policías de Investigación, se condujo ante el togado.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
En audiencia inicial celebrada en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad, la autoridad determinó la vinculación en contra Humberto por el cuarteto de ilícitos, ordenando la prisión preventiva oficiosa, además de un trimestre para que concluyan las indagatorias.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
y Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: