Dos casos de violencia doméstica se suscitaron ayer en la capital del estado, eventos que se repiten al menos una vez al día, tan sólo de los que se logran registrar tras reportarse al servicio de emergencias.
El primer caso ocurrió en la calle Laurel, del fraccionamiento Laureles, lugar al que acudieron elementos del destacamento Terán Sur tras recibir un reporte a través de los números de emergencia en el que se solicitaba la intervención policiaca, ya que un individuo de 30 años de edad se encontraba en actitud violenta, mismo que agredía a una mujer, al parecer su progenitora.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con una fémina, la cual señaló directamente a su hermano, de nombre Roberto, por presuntas agresiones a su madre, lo que fue confirmado por la afectada.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Roberto fue asegurado y trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.
CONTRA SU PAREJA
Por presuntas agresiones físicas y verbales a su pareja, fue detenido un individuo de 36 años de edad en la colonia Insurgentes.
La detención de quien dijo llamarse Juan José se llevó a cabo en la calle Maclovio Herrera de la colonia Las Huertas, a donde acudieron policías preventivos adscritos a este sector, luego de que una ciudadana reportó que su pareja se encontraba agrediéndola física y verbalmente, por lo que pedía el apoyo para su detención.
Al arribar al sitio, los oficiales se percataron de que el individuo señalado directamente se encontraba en aparente estado de ebriedad y en actitud violenta, por lo que fue asegurado.
Finalmente, fue presentado ante el Agente de Ministerio Público para la determinación de su situación jurídica.
13
Entidades se ubican por encima de la media nacional en la proporción de mujeres en situación de violencia severa y muy severa, entre ellas Aguascalientes.
PRIMER LUGAR
Aguascalientes con 70.1%, Coahuila, con 67.2 %, Gto., con 67.8%, Edomex con 66.6% y SLP con 67.2% en proporción de mujeres en situación de violencia severa y muy severa