Casi para concluir el año 2021 ocurrió un asesinato en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, pues al menos una pareja le tiró varios viajes a un taxista y lo mataron. Ante esto, y después de tres años de lo ocurrido, ambos ya fueron sentenciados.
Ellos se llaman Francisca y José Julián, quienes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio agravado con motivo de robo, por lo cual un juez les dictó una condena de 30 años de cárcel.
Además, se estableció para ellos el pago de una multa de 175 días y por concepto de reparación del daño: 16 mil 800 pesos a favor de quien acredite haberlos erogado; 3 mil 500 pesos a favor de una víctima indirecta; 10 mil 000 pesos a favor de un ofendido indirecto; 441 mil 800 pesos por concepto de inhumación por muerte a favor de la víctima indirecta; así como un tanto por daño moral y el pago de las terapias psicológicas a favor de la víctima indirecta.
Esto sucedió alrededor de las 20:30 horas del pasado 27 de diciembre de 2021, cuando el trabajador del volante, identificado como José Manuel, llegó a su domicilio que se encuentra en la zona oriente del municipio de Aguascalientes, para tomar 13 mil 500 pesos y poder pagar diversas cuentas.
Fue entre las 22:00 y 22:40 horas, cuando los sentenciados y el hijo adolescente de Francisca, le hicieron la parada al taxista, quien accedió a prestarles el servicio de traslado. Sin embargo, al incorporarse a las calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, los imputados, bajo la intención de asaltar a la víctima, lo agredieron físicamente al lanzarle un total de tres viajes con un arma punzocortante. Ellos se apoderaron el dinero en efectivo y de un teléfono celular del ahora occiso, para después darse a la fuga.
Lo anterior fue presenciado por algunos testigos, quienes intentaron detener a los responsables, al tiempo que el chofer bajó de la unidad, pero instantes después lamentablemente perdió la existencia.
Hasta el lugar de los hechos se dieron cita los elementos de la policía municipal de Aguascalientes, así como los agentes ministeriales, para comenzar con las primeras investigaciones.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial llegó al sitio para hacerse cargo del levantamiento de los indicios correspondientes, así como del cadáver y luego llevarlo al Semefo, donde le practicaron la necropsia de ley, la cual arrojó que perdió la vida a consecuencia de una herida punzocortante penetrante de tórax.
Fue hasta el dos de febrero de 2022 cuando la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) dio a conocer que habían logrado la captura de los dos sentenciados, así como de un menor de 17 años de edad. Luego los pusieron a disposición ante el juez, para que resolviera sus respectivas situaciones legales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️