Hace más de un año se consumó un asesinato en calles del municipio de Rincón de Romos, caso que quedó resuelto tras la captura de los tres involucrados, mismos que ya fueron sentenciados y pasarán más de 10 años en la sombra.
Se trata de Javier Esquivel Padilla alias “La Queta”, Jonathan Josafat Castorena Rodríguez apodado “El Patroncito” y Ricardo Alberto Navarro González, a quien le conocen como “El Ricas”, quienes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Jaasiel.
Ellos fueron condenados a 15 años de prisión, así como al pago de 150 días de multa, es decir, 15 mil 561 pesos, a favor de la familia del ahora occiso; además del pago de un millón, 37 mil 200 pesos, por concepto de reparación de daño moral.
Refiere la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) que el suceso ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado 30 de mayo de 2023, cuando los involucrados, en compañía de demás personas, llegaron al domicilio del afectado, ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
Sin embargo, no pudieron abrir la puerta principal del inmueble, por lo cual entraron a través de una casa contigua, al momento que le decían a Jaasiel que lo privarían de la vida. Fue así que comenzó el ataque armado que le provocó un total de ocho heridas que lo dejaron gravemente lesionado, para posteriormente los sujetos darse a la fuga dejándolo a su suerte.
La víctima fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde minutos más tarde perdió la existencia. Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo presente en el nosocomio para hacer el levantamiento del cadáver, estableciendo que murió a consecuencia de las heridas que penetraron en su cráneo y sus muslos.
Los agentes ministeriales llevaron a cabo la captura de los tres involucrados, quienes actualmente ya fueron condenados a pasar varios años en el Cereso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️