Otro intento de extorsión telefónica y secuestro virtual fue frustrado por los oficiales de la policía estatal y Cibernética, ya que evitaron que un hombre depositara un millón de pesos a cambio de “liberar” a un hombre de 64 años de edad, el cual supuestamente estaba secuestrado.
El sexagenario se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San José de Gracia, cuando recibió una serie de llamadas de un número desconocido. La persona del otro lado del teléfono dijo ser integrante de un grupo delictivo, y bajo amenazas, le ordenó al sexagenario salir de su domicilio sin decirle a nadie y poner su celular en modo avión, haciéndole saber que lo tenían vigilado y en caso de no seguir las indicaciones le harían daño a toda la familia.
Minutos después de las 20:30 horas, su hijo de nombre Carlos de 37 años de edad, recibió una llamada y varios mensajes en los que un individuo le dijo que tenían al adulto mayor privado de su libertad, por lo que le solicitó un millonario rescate.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El treintañero intentó comunicarse con su padre, pero al no obtener respuesta, reportó lo sucedido al servicio de emergencia 911. Rápidamente los uniformados se trasladaron hasta ese sitio para entrevistarlo. Fue así que le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica.
Al implementar un impresionante operativo de búsqueda por la zona, lograron dar con el sexagenario sobre la calle Juan Domínguez, motivo por el que lo resguardaron y lo abordaron a la patrulla para trasladarlo con su familiar.
+Más noticias