Peliculezca persecución

Pareja de motociclistas agredió a dos elementos que pretendían infraccionarlos, dándose a la huída

Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Agresivos motociclistas movilizaron a elementos municipales | Cortesía SSPM

Un par de motociclistas, quienes presumiblemente se encontraban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, provocó, la madrugada de este sábado, una peliculezca persecución por calles del centro de la ciudad.

Los hechos se registraron, alrededor de las 02:00 horas de este sábado, cuando quienes dijeron llamarse Brayan, de 26 años y Esbeidy Elizabeth de 22, circulaban a bordo de su motocicleta Italika, color negro y sin placas de circulación, en sentido contrario por la calle Victoria, metros antes de la Catedral Basílica.


RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Desafortunadamente para ellos, en el cruce de esa misma avenida con la calle Rivero y Gutiérrez se encontraban dos elementos de la Policía Municipal, quienes al percatarse de la serie de infracciones viales cometidas por la pareja, se acercaron a ellos para marcarle el alto a su conductor y proceder a una revisión de la documentación para verificar que todo estuviera en orden.

Como suele ocurrir en muchos de los casos, el chofer de la motocicleta, conocedor de la situación en que se encontraba y sin el valor civil necesario para enfrentarla, lejos de obedecer la orden del oficial, imprimió una mayor velocidad a la unidad.

Ello provocó que se iniciara una persecución desde Victoria, a través de diferentes calles de la ciudad, en la que los oficiales requirieron solicitar el apoyo de al menos cinco unidades policiales para darles alcance y cerrarles el paso.

Al momento que finalmente lograron ser detenidos, Brayan y Esbeidy Elizabeth agredieron verbalmente a los oficiales y se resistieron durante varios minutos a ser revisados para comprobar que no portaran armas, objetos o sustancias ilícitas.

Luego de varios minutos, la pareja de motociclistas por fin pudo ser detenida y ambos presentados ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinará su situación jurídica tras la movilización policiaca que generaron. La motocicleta fue trasladada a la Pensión Municipal, al sur de la ciudad.

SITUACIÓN JURÍDICA

Los tripulantes de la motocicleta fueron llevados ante el Juez Calificador, donde deberán responder por la movilización provocada y las agresiones a los elementos