El extesorero estatal Raúl Cuadra García permanece recluido en el Centro de Reeducación Social para varones de la capital del estado, donde fue ingresado la madrugada de este sábado.
El exfuncionario estatal arribó a las 01:32 horas de este sábado, por carretera y custodiado por elementos de la Policía Ministerial de la entidad, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado, donde permaneció aproximadamente una hora para después ser trasladado al Centro de Reeducación Social para varones, al que ingresó a las 02:08 horas.
Visiblemente molesto y demacrado, quien fungió como tesorero durante la administración del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, de 2010 a 2016, descendió esposado de la camioneta asignada a la Fiscalía General, a bordo de la cual lo trasladaron desde la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, donde fue aprehendido.
Cuadra García fue detenido la tarde del pasado viernes cuando atendía un asunto familiar en el hotel Occidental de esa ciudad, derivado de una orden de aprehensión girada en su contra en 2013 por el Juzgado Primero Penal por la presunta comisión del delito de peculado en contra del Instituto de Vivienda de Aguascalientes. Se pudo conocer que la defensa de Cuadra García se encuentra a cargo del abogado penalista Paulino Lorea Hernández, quien en el pasado ha ganado casos a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Contrario a su costumbre, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat ha guardado silencio sobre estos hechos y sus redes sociales permanecieron inactivas desde la noche del viernes.
De manera oficial el Poder Judicial ha dado a conocer que la juez de la causa tiene 72 horas que le otorga la ley para resolver su situación jurídica, por lo que Cuadra García podría pasar al menos todo el fin de semana recluido en el penal de Aguascalientes, a pesar de os esfuerzos de la defensa porque se le fije fianza en el menor plazo posible y pueda concluir así el proceso en libertad.