Un nuevo e impune golpe fue perpetrado por los asalta cuentahabientes que operan en la ciudad, de manera bien organizada, presuntamente vigilando desde el interior de las instituciones bancarias, en busca de aquellas personas que retiran grandes cantidades y no cuentan con el servicio de custodia policial.
En esta ocasión, los delincuentes se mantuvieron a la expectativa, en uno de los bancos que operan en el Centro Comercial Altaria, en la zona norte de esta capital, donde alrededor de las 14:00 horas arribó un comerciante, quien dispuso de 80 mil pesos en efectivo.
Para retirar tal cantidad, por políticas internas, las instituciones bancarias requieren de la autorización personal de gerente de sucursal, quien debe verificar la identidad del cuentahabiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a las primeras investigaciones, fue este movimiento el que llamó la atención de los asaltantes, quienes identificaron a su víctima y tuvieron el tiempo de prepararse, en tanto se concretaba el retiro del dinero.
Sin pensar que sería víctima de los amantes de lo ajeno, el comerciante salió de la sucursal con el dinero, abordó su vehículo y se retiró del centro comercial para continuar con sus actividades normales.
Fue en la esquina de las avenidas Colosio e Independencia donde se le acercó a toda velocidad, un automóvil Jetta color tinto con placas de la Ciudad de México, desde donde descendió uno de los asaltantes y, antes que pudiera reaccionar lo encañonó con una pistola escuadra, al tiempo que le exigía le entregara el dinero que acababa de retirar del banco, apenas unos minutos antes.
En primera instancia, el hombre pretendió hacer como que no sabía de qué le hablaban los ladrones, situación que solo enfureció más al ladrón que, sin dejar de apuntarle con el arma de fuego le exigió se dejara de juegos y le dio detalles de la operación bancaria.
Ante ello, la víctima no tuvo más remedio que darle el dinero, tras lo cual, a bordo del mismo auto en que llegaron, los rateros se dieron a la fuga a toda prisa, perdiéndose en avenidas del norte de la ciudad.
Elementos de la Policía Estatal, que arribaron al sitio, implementaron un fuerte dispositivo de rastreo que, como sucede en la mayor parte de las ocasiones, no dio resultado y, hasta el momento de cerrar esta edición, no se pudo localizar ni al auto Jetta tinto ni a los ladrones.
SERVICIO
Tanto la Policía Municipal como la Estatal, ofrecen el servicio de custodia de valores a cuentahabientes que lo así lo solicitan.