Un joven de 20 años de edad, dedicado a la pesca para comercialización, encontró la muerte la mañana de ayer al realizar su labor en la presa San Nicolás, situada 24.6 kilómetros al sur de la capital del estado, en terrenos de la comunidad Refugio de Peñuelas.
El pescador, quien tuvo por nombre Alberto y contaba con 20 años, arribó cerca de las 10 de la mañana al sitio, acompañado de su tío Joaquín, de 33 años y quien realiza la misma labor, con objeto de obtener producto para su venta en el municipio de San Francisco de los Romo.
De acuerdo a la versión proporcionada a las autoridades por el tío del hoy occiso, tras su llegada comenzaron tender las redes y demás implementos de manera normal.
En determinado momento, el joven Alberto se sumergió de manera repentina, sin que volviera a la superficie. Debido a que el tío del fallecido no sabe nadar no pudo hacer otra cosa sino llamar a los servicios de emergencia, con la esperanza que llegaran a tiempo para salvar la vida de su consanguíneo.
Al los pocos minutos arribaron al sitio las unidades UE04, UE14, UE16, UE24, UE25 y UE42 de la Coordinación municipal de Protección Civil, cuyos elementos iniciaron la búsqueda del joven.
Los bomberos de la Dirección de Protección Civil municipal tardaron más de dos horas en localizar el cadáver y extraerlo del fondo del embalse, tras lo cual dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, quien dio fe de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
PENOSA LABOR
Más de dos horas demoraron bomberos municipales para localizar el cuerpo y recuperarlo del fondo de la presa