Una horrenda tragedia ocurrió casi al mediodía del viernes en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas, ubicada cerca de Los Arellano, luego que explotara una bodega con pólvora y dejara como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada, la cual actualmente agoniza al interior de un hospital.
En el lugar de los hechos, el doctor Eduardo Álvarez Bravo dio a conocer que recibieron el reporte minutos después de las 11:00 horas, cuando informaban que se había registrado una explosión en un polvorín, es decir, en una zona diseñada para el manejo de la pólvora, por lo que se requería de inmediato el arribo de los cuerpos de emergencia.
Hasta ese sitio llegaron los elementos de la policía estatal, municipal de Aguascalientes, efectivos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales.
Una vez que llegaron a la bodega antes mencionada, se dieron cuenta que una de las víctimas no contaba con signos de vida, mientras que la otra persona presenta explosión de viseras, así como quemaduras extensas, por lo que fue abordado a una ambulancia de Protección Civil para luego ser trasladado al Hospital General de Zona número dos del Seguro Social.
Sin embargo, refiere Álvarez Bravo, durante el trayecto al nosocomio, la víctima presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que actualmente se desconoce oficialmente si se mantiene vivo.
Se logró conocer que ambos se encontraban laborando en una de las bodegas cuando de repente se registró la explosión, por lo que testigos se acercaron para extinguir las llamas y reportar lo ocurrido.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Es importante mencionar que en el lugar existe una serie de bodegas que se encargan de almacenar la pólvora, pero fue en una donde se suscitó la tragedia.
Finalmente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial llegó hasta ese sitio para hacerse cargo del cuerpo sin vida para luego ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: