Pierde la vida en total abandono una mujer

Vecinos de la colonia España señalaron que tenían varios días sin saber de ella; olores fétidos que emanaban del domicilio presagiaron lo peor

David Julián Torres

  · jueves 23 de enero de 2020

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte | Cortesía | Alejandro Hernández

Una mujer de 75 años de edad, quien vivía sola dentro de un domicilio ubicado en la calle Álamo, en la colonia España, al sur poniente de la capital del estado, falleció en completa soledad y no fue sino hasta pasados varios días de su deceso que se localizó su cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro del inmueble.

Un familiar de la ahora fallecida fue quien efectuó el lamentable hallazgo de la persona, por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad y de emergencia en el sitio del trágico hecho.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de los números de emergencia se recibió un reporte de vecinos de la calle señalada, quienes manifestaban estar preocupados por una vecina de la tercera edad, a quien no habían visto en varios días, y apuntaron que del interior de su vivienda emanaban olores nauseabundos por lo que se temía por la integridad física de la septuagenaria.

Es así que de inmediato, policías preventivos municipales atendieron el reporte y al llegar hasta la vivienda, se entrevistaron con el sobrino de la víctima, quien a su arribó les confirmó que acababa de encontrar el cuerpo sin vida de su tía, de 75 años de edad, quien vivía sola en dicho domicilio y tenía varios días sin saber de ella.

Policías municipales acudieron como primeros respondientes | Cortesía | SSPM

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también acudieron a la zona, tras ingresar al inmueble y valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, además de presentar visibles huellas de descomposición, sin que se haya podido conocer aproximadamente cuántos días llevaba sin vida.

A la zona ya acordonada hicieron su arribo poco después los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, pero, tras confirmarse que la ahora fallecida había perecido por causas naturales, se dejó el sitio a cargo del médico de cabecera a fin de que se certificara la muerte y posteriormente el traslado del cuerpo a una funeraria para darle sepultura.

DECESO

Tras confirmarse que la ahora fallecida había perecido por causas naturales, se dejó el sitio a cargo del médico de cabecera.