Pipa embiste dos autos

Irresponsable conductor de una pipa de agua estuvo a punto de causar una fuerte tragedia, en el peligroso crucero de la avenida Siglo XXI y la calle Gerónimo de la Cueva, en el populoso fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al nororiente de la ciudad

Mario luis Ramos Rocha

  · jueves 25 de abril de 2019

Cortesía SSPM

Irresponsable conductor de una pipa de agua estuvo a punto de causar una fuerte tragedia, en el peligroso crucero de la avenida Siglo XXI y la calle Gerónimo de la Cueva, en el populoso fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al nororiente de la ciudad.

Los hechos se registraron en el sitio mencionado, minutos antes de las 16:00 horas de ayer, cuando quien dijo llamarse Luis Alberto, de 38 años de edad, se desplazaba sobre Tercer Anillo a bordo de una pipa Kenworth color blanco, con placas del estado de Aguascalientes.

De acuerdo al croquis levantado en el sitio de los hechos, Luis Alberto conducía su vehículo a exceso de velocidad y sin las precauciones necesarias por la avenida mencionada cuando no se percató que el semáforo situado en ese cruce le marcaba alto a los vehículos que se encontraran en ese carril de circulación.

Como resultado de su imprudencia, impactó de lleno por la parte trasera un Honda color azul, con placas de la Ciudad de México, a bordo del cual se encontraba Jaime Juan, de 37 años, quien pacientemente esperaba el cambio de la luz roja del semáforo.

El pesado vehículo también arrolló un sedán Nissan blanco, con placas de Aguascalientes, tras cuyo volante estaba quien se identificó como Carlos. Por si no fuera suficiente, la pipa de agua también se fue a estrellar contra un camión que transportaba gas LP para tanques estacionarios, conducido por Juan Ricardo, de 38 años.

A causa del tremendo impacto, el descuidado Luis Alberto destrozó con la cisterna el auto Honda, la parte trasera del sedán Nissan y causó daños al camión de transporte de combustible.

Afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente, ninguno de los participantes resultó con heridas graves que requiriesen su traslado a algún nosocomio, si bien los daños son cuantiosos.

200,000

Mil pesos se estiman los daños materiales que arroja el accidente.