Una impresionante movilización de los cuerpos de emergencia, provocó la volcadura de una pipa que transportaba 20 mil litros de diésel, producto de una supuesta falla mecánica. A pesar de lo aparatoso que resultó el percance, no se reportaron personas lesionadas, quedando todo únicamente en daños materiales.
El accidente se registró pasadas las 12:00 horas de este miércoles 15 de marzo, sobre el libramiento Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del kilómetro 14. De acuerdo a lo que se logró conocer, la pesada unidad de la marca Internacional, modelo 2020, con razón social GE Gasolineras Eficientes, conducida por Miguel Ángel, de 38 años de edad, se salió del camino sufriendo así la volcadura, quedando recostada sobre su costado derecho.
Al tener conocimiento sobre lo sucedido, elementos de Bomberos del Estado y de Protección Civil, se trasladaron al lugar. A su llegada observaron que el combustible que era transportado se estaba derramando, con el riesgo de que el líquido flamable llegara hasta un bordo cercano, por lo que de manera inmediata comenzaron a realizar diques y zanjas con tierra para contener el líquido, así mismo se implementó un cordón de seguridad con equipo de contención para derrames combustibles.
El conductor, comentó a las autoridades que circulaba de manera normal y en determinado momento perdió el control de la unidad consecuencia de una falla mecánica provocando la volcadura. Un chófer que pasaba por el lugar le brindó apoyo para salir de la cabina destrozada y ponerlo a salvo sin tener lesiones aparentes.
En el lugar estuvo presente elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona y dieron vialidad a la circulación.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_