Sin medir las consecuencias de sus hechos, desquiciado sujeto prendió fuego a una vivienda, propiedad de una persona con quien sostenía viejas rencillas y a quien robó una motocicleta de su propiedad, aprovechando la confusión registrada a raíz de la conflagración.
Los hechos se registraron en la comunidad Ojo de Agua de los Montes, perteneciente al municipio de Tepezalá, situado a 48.1 kilómetros al nororiente de la capital del estado, donde policías estatales llevaron a cabo la detención de un sujeto acusado de haberle prendido fuego a una casa habitación en la que habita un individuo con el que tiene viejas rencillas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer martes, cuando en el número de emergencia 911 se recibió una llamada, en la que se requería la presencia de los cuerpos de emergencia en la calle Santa Cruz en la comunidad Ojo de Agua de los Montes, debido a que un sujeto le había prendido fuego a un domicilio ubicado en esa arteria.
De inmediato, bomberos, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, donde, en conjunto con vecinos y bomberos municipales, procedieron a controlar y sofocar las llamas, las cuales consumieron una televisión y una cama, entre otros artículos, sin que se registraran personas lesionadas.
Fue el propietario del inmueble afectado quien comentó a los guardianes del orden, que el incendio fue provocado por uno de sus vecinos, con quien tiene problemas desde hace ya bastantes años y quien, también hurtó su motocicleta color verde con negro, la cual estaba estacionada afuera de su domicilio.
Conociendo las características de la unidad, los genízaros implementaron un operativo en la zona y fue a los pocos metros de recorrido cuando lograron capturar al presunto ladrón y piromaníaco, quien dijo tener 31 años de edad y quien se desplazaba en la motocicleta hurtada.
Tras haber sido plenamente identificado por el agraviado, el detenido fue trasladado por los propios policías estatales hasta la Fiscalía General del estado, donde se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.
DETENCIÓN
El presunto ladrón fue localizado por los elementos cuando aún se encontraba a bordo del vehículo robado.