Elementos de la policía estatal y cibernética se encargaron de frustrar un presunto intento de secuestro virtual, ya que supuestos integrantes de la delincuencia organizada les hicieron creer a las víctimas que los iban a matar si no obedecían sus instrucciones.
Se logró conocer que los trabajadores de una empresa que cuentan con 25 y 55 años de edad, llegaron de León, Guanajuato, para hospedarse en un hotel ubicado en el cruce de avenida Convención y bulevar San Marcos, sin embargo, recibieron varias llamadas de un número desconocido; la persona del otro lado del teléfono se identificó como miembro de una célula delictiva y los amenazó con privarlos de la vida si no cumplían con sus órdenes.
En cuanto colgaron la llamada, el presunto delincuente se comunicó con los representantes de la empresa para indicarles que sus colaboradores estaban privados de la libertad, mientras que les enviaban las fotografías de los afectados. Además, les exigieron que realizaran un depósito a cambio de liberarlos.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
Minutos después los representantes se comunicaron con la policía estatal de Aguascalientes para explicarles lo sucedido. Fue así que los uniformados se trasladaron al hotel antes mencionado, por lo que, al ingresar a una de las habitaciones, se percataron que uno de ellos estaba sentado en la cama y el otro dormido. Además, tenían un teléfono en el tocador, el cual se encontraba conectado a través de una videollamada.
En ese momento cortaron la comunicación y les indicaron a los afectados que se trataba de una extorsión, momento que aprovecharon para ponerlos en contacto con su empresa y con su familia, evitando de esta forma que se realizara algún depósito.
+Más noticias