Policías frustran secuestro virtual de un adolescente

Los delincuentes pedían rescate por 400 mil pesos a su familia

Juan Pablo García | El Sol del Centro

  · viernes 18 de junio de 2021

Minutos de angustia de la familia del quinceañero al no poder comunicarse con él vía telefónica | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Varios minutos de terror vivió un adolescente de 15 años y su familia luego que supuestos integrantes de la delincuencia organizada les hicieran creer que el menor había sido privado de su libertad, mientras que al quinceañero le dijeron que lo matarían por haber reportado algunas de sus unidades.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles, cuando el menor se encontraba laborando en una huerta ubicada en el municipio de Calvillo, cuando en determinado momento recibió una llamada en la cual le indicaban que su teléfono había sido hackeado y utilizado para reportar unidades del grupo delictivo al cual él pertenece.

También le dijeron que tenían gente lista para asesinarlo, así que tenía que salir de su trabajo. Una vez que puso en marcha el vehículo de su progenitor, se dirigió a la comunidad San Rafael, perteneciente a dicha cabecera municipal. Estando en ese sitio lo obligaron a comprar un chip y deshacerse del que se encontraba en su teléfono celular.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mientras lo anterior ocurría, comenzaron a llamar a sus familiares para decirles que lo tenían secuestrado y si lo querían ver con vida, tendrían que pagar 400 mil pesos.

En ese momento intentaron ponerse en contacto con el adolescente y al no lograr su objetivo decidieron comunicarse al servicio de emergencia 911, de esta forma, elementos de la policía estatal y municipal de Calvillo se dieron a la tarea de ubicar al afectado.

Minutos antes de las 15:00 horas, los oficiales circulaban sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad San Rafael a la colonia Adolfo López Mateos, lugar lograron localizar al menor y le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica.

Finalmente, la víctima fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), donde se encontró con su familia que agradeció el apoyo de los elementos estatales y municipales para localizarlo.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Sus familiares trataron de salvarlo pero era demasiado tarde | Imagen alusiva | Pexels

El agresor no se desistió a la detención | Cortesía | SSPE

El joven de 29 años tomó la decisión de escapar por la puerta falsa | Imagen alusiva | Unsplash