Está tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos criminales que pretendían ingresar al estado de Aguascalientes, provenientes de Zacatecas.
Esto luego de que autoridades del vecino estado reportaran una violenta refriega entre uniformados zacatecanos y civiles que portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una camioneta.
Fue alrededor de las 13:10 horas cuando se implementó un despliegue estratégico en las fronteras al norte de Aguascalientes y fue en la comunidad de Zacatequillas, en el municipio de Cosío, al circular sobre la carretera estatal número 39, donde policías estatales detectaron la unidad marca Ford, en color gris, tipo pick up, que había sido descrita en el reporte recibido desde Zacatecas.
En ese momento, los presuntos delincuentes detuvieron la marcha y dispararon en contra de las unidades policiales, cuyos elementos repelieron de inmediato el ataque.
Ante esto, los agresores abordaron nuevamente la unidad y decidieron escapar de regreso al vecino estado, donde continúa el operativo para tratar de ubicar el vehículo a fin de asegurar a los presuntos responsables.
En el operativo de blindaje participó la Policía Estatal, municipal de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia a través del esquema Mando Único, así como la Policía Ministerial del estado.
En nuestro estado, se mantienen los recorridos por carreteras, terracerías y brechas para evitar el paso de criminales.