La zona sur de la ciudad fue escenario de una balacera entre policías estatales y presuntos malandros, ya que estos al parecer intentaron darse a la fuga en poder de dos relojes que minutos antes habían despojado de las víctimas, por lo que resultaron lesionados.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), trascendió que alrededor de las 20:00 horas del viernes, dos sujetos armados llegaron a un lujoso restaurante que se encuentra sobre la calle María del Rosario Alcalá casi esquina con avenida Independencia, en el fraccionamiento Trojes de Kristal, a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color negro y con placas de Jalisco.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Al descender de la unidad, ingresaron al inmueble, y empuñando sus armadas de fuego, amagaron a los comensales y lograron despojar los relojes de dos de ellos. Acto seguido salieron del restaurante y abordaron de nuevo el automóvil para luego darse a la fuga a toda velocidad.
El violento asalto fue reportado ante las autoridades, motivo por el que los uniformados de la policía estatal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del suceso. Asimismo, implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de dar con su paradero.
Fue así que, con ayuda de las cámaras del C5 Sitec, lograron conocer los hampones se desplazaban sobre la carretera federal número 45 sur, situación por la que los oficiales asignados a la puerta de acceso sur fueron alertados y en cuanto tuvieron a la vista el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes, rápido les marcaron el alto.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
El conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad e incluso dispararon en contra de los policías, los cuales repelieron la agresión. Fue sobre un camino de terracería paralelo a la 45 sur donde lograron la detención de ambos, aseguraron un arma de fuego calibre .380 y los relojes.
El lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo, ya que su estado de salud es reportado como delicado, mientras que el otro fue puesto a disposición ante la FGEA para la determinación de su situación legal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: